¡ Virgen Santa del Carmelo, acogenos bajo tu manto!

VIRGEN DEL CARMEN, TE PEDIMOS POR EL PROGRESO ESPIRITUAL Y MATERIAL DE ESTE ¡TU CHIVILCOY!

Jesús está en ti


Llegó Navidad, el nacimiento de Jesús, pero ¿nos acordamos de Él o, en realidad, pensamos si habrá algún regalo debajo del árbol de navidad?. Cuando armamos el pesebre, ¿somos concientes de que en un pesebre, en Belén, nació nuestro Salvador?

Pienso en la Homilía de Nochebuena en nuestra querida Parroquia del Carmen y qué cierto lo que dijo el Padre brevemente. Es verdad, me pasó de recordar a las personas que ya no están a mi lado, de los problemas que tengo y no puedo solucionar pero reflexioné mucho después de tan concretas y ciertas palabras, ya que me estaba olvidando de pensar en que los familiares que no están más a mi lado, en realidad, están junto a Dios y estarán felices de que yo esté bien y disfrute cada instante de la vida que es único. Que no soy omnipotente, así que no puedo dejar de tener problemas pero ahora pienso que Jesús está a mi lado para poder sobrellevarlos. Es por eso que con el nacimiento de Jesús, deseo que Él renazca en cada ser, en cada persona. Que su renacer en nuestros corazones nos ayude a dejar el egoísmo, la vanidad que se esconden en nuestro interior y seamos capaces de compartir nuestra vida auténtica con quien siempre está dispuesto a escucharnos, a ayudarnos, a Él que nació para dar su vida por nosotros.

Si no hay frutos de obras, la vida está vacía.
Sólo cuando Dios ha llegado a ocupar el centro del corazón hay conversión, cambio verdadero, para ello se necesitan decisiones firmes porque como dice San Ignacio: "Vale más un acto intenso que mil remisos"

Hagamos entonces un análisis personal, no escondamos aquello que está sucio. Mejor abramos todos los rincones oscuros para tratar de encontrar tranquilidad de nuestra conciencia, abramos nuestro corazón humildemente, no seamos indiferentes...

DIOS NOS AMA!!!
"Siempre que se disipa una duda, o brilla una luz en las tinieblas, o un corazón se abre a Dios o al prójimo necesitado... ¡Allí hay Navidad!"

Deseo para todos los que puedan leer estas palabras y para mí: amor y humildad de corazón para poder ser auténticos con nosotros mismos y convertirnos a ese AMOR que Dios nos da en abundancia. Bendiciones y la paz esté en cada corazón...
Marisol