¡ Virgen Santa del Carmelo, acogenos bajo tu manto!

VIRGEN DEL CARMEN, TE PEDIMOS POR EL PROGRESO ESPIRITUAL Y MATERIAL DE ESTE ¡TU CHIVILCOY!

LA FIESTA QUE RECUPERA SU FERIADO, ¡¡CHIVILCOY TU FIESTA!!


Queridos hijos e hijas de mi amado corazón de padre

Quiero compartir con ustedes el siguiente articulo publicado en el Diario la Razón de Chivilcoy, con fecha 12/7/2012; donde se nos hace un anuncio que nos alegra como ciudad y como comunidad. Hijos e hijas gracias a todos ustedes ¡hemos recuperado nuestro feriado! ¡El valor de nuestra Fiesta! Fiesta del pueblo, Fiesta popular que lleva 123 años en nuestra ciudad.


EL 16 DE JULIO 
Estipulan feriado local para el Día de la Virgen del Carmen 




El intendente Aníbal Pittelli anunció que la provincia de Buenos Aires resolvió establecer como feriado local el 16 de Julio, Día de la Virgen del Carmen a solicitud del Municipio de Chivilcoy y de la Comisión de Festejos de la Virgen del Carmen. 
Esta resolución implicará que el próximo lunes no habrá clases, ni tampoco actividad bancaria y administrativa en Chivilcoy. Así lo dio a conocer el jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en el despacho oficial con la presencia del cura párroco Gustavo González, el secretario de la comisión de festejos, Gustavo Fachinetti, el secretario de Cultura, Rodolfo Amar y el secretario de Gobierno, Federico Alonso. 
Además de darse a conocer la serie de actividades, en esta rueda de prensa el intendente confirmó que se pudo dar cumplimiento al viejo pedido de ca Comisión de Festejos de la Virgen del Carmen. 'La provincia de Buenos Aires ha emitido las resoluciones decretando feriado este día, que será similar al del 22 de octubre, fecha aniversario de nuestro pueblo', especificó.
Pittelli justificó esta decisión al tratarse de la 'Fiesta religiosa y popular más antigua de Chivilcoy, por lo tanto, el lunes 16 no habrá clases, administración pública ni bancos en nuestra ciudad. Como siempre, queda declarado optativo para el comercio'.
Por su parte, el padre González, destacó la declaración del feriado 'después de 123 años celebrando esta fiesta. Es un motivo de gran alegría por el esfuerzo de la comunidad de Chivilcoy ya que no es una fiesta que haya crecido por sí sola o porque a una parroquia se le haya ocurrido festejar, que pasó de ser una pequeña semilla a la fiesta popular de la ciudad y que es uno de sus orgullos'.
Asimismo destacó la decisión del gobierno bonaerense como así también las gestiones efectuadas primero por el ex intendente Ariel Franetovich como el actual Aníbal Pittelli, 'para que esto se pueda concretar'.
En tanto, Gustavo Faccinetti valoró la colaboración de la gente del barrio y de las empresas para poder llevar adelante la fiesta 'más la importante colaboración del Municipio en estos últimos años'.
Recordó que en el año 1976 fue dado de baja el feriado por el Día de la Virgen del Carmen para Chivilcoy y 'es un orgullo que se haya restituido porque es un fuerte sentimiento de la comunidad'.
'Creemos que es un primer escalón para que la Virgen del Carmen sea declarada Patrona de la ciudad de Chivilcoy', agregó el actual secretario de la comisión de Festejos.


Queridos hijos e hijas 
¡Dios los bendiga!
P. Gustavo